Blogia
COMUNICACIÓN VIRTUAL

COMUNICACIÓN INTERNA

 

La comunicación interna es un proceso comunicacional donde se integran los dirigentes (gerentes, directores, etc.) de una organización y los empleados de dicha organización, es decir la formas y los métodos que utilizan para comunicarse dentro de la empresa.

Si la comunicación interna no es buena, es decir si no fluye naturalmente, no se va crear un ambiente cordial o un clima organización propicio para realizar las tareas encomendadas, para mejorar este tipo de problemas se deben alimar asperezas y hablar respecto a lo que está sucediendo, si existe en una empresa una buena comunicación interna esta se reflejara en la misma los dirigentes y empleados serán cordiales y proyectaran una buena imagen.

La comunicación interna no debe entenderse como un proceso en una sola dirección, sino que debe verse como un camino de ida y vuelta (feed-back) a fin de conocer y satisfacer las necesidades y objetivos de ambas partes.
Esta comunicación debe hacerse en base a una mutua "credibilidad" y con un lenguaje en común, de forma que sea entendible por todas las partes que la componen, tanto por el emisor como por el receptor.

Uno de los objetivos que persigue la comunicación interna es crear un clima cordial y de confianza donde el empleado se sienta a gusto y vea que sus objetivos y los de la empresa están muy relacionados.


La comunicación interna es una buena opinión del público interno es muy importante para la organización, ya que ayudará a alcanzar los objetivos y optimizar las oportunidades de la empresa.

Una buena opinión de la opinión pública interna traerá de la mano un mejor clima laboral, menos conflictos, menos ausentismo del personal; en una palabra, que todos y cada uno de los que forman parte de la organización trabajen más a gusto. Lo que se busca por medio de la comunicación interna es que todos los niveles de la empresa se sientan protagonistas y no sólo espectadores, ya que al conocer lo que hace y lo que piensa hacer la organización, se sentirán que forman parte de ella, o sea, lo que comúnmente se dice: "ponerse la camiseta de la empresa".

0 comentarios