Blogia
COMUNICACIÓN VIRTUAL

LA PUBLICIDAD TELEVISIVA

Por Gabriela Cedeño

 

La televisión es uno de los medios que recibe mayores ingresos por su actividad publicitaria. Es necesario recordar, sin embargo, que existe una regulación legal sobre  contenidos publicitarios emitidos a través de este medio que no siempre se cumplen y que establecen algunas medidas como las que se detallan a continuación:

Sólo el 20% del tiempo total de emisión puede dedicarse a la publicidad. Aquí se incluye la autopromoción propia de la cadena.

Por cada hora natural, el tiempo de difusión de la publicidad no puede superar los 17 minutos, de los que solamente 12 podrán ser anuncios. En este caso no se computarían los anuncios de carácter benéfico o gratuito.

Durante la emisión de un largometraje, puede darse paso a la publicidad una vez cada 45 minutos.

 Los programas de menos de 30 minutos de duración no pueden tener cortes publicitarios.

Se prohíbe la publicidad del tabaco en televisión y la de las bebidas alcohólicas con un contenido de más de 20 º.

Se prohíben los anuncios que manifiesten actitudes discriminatorias o que atenten contra la dignidad humana.

 

Pero estos prototipos o leyes  no se cumplen ya que en la televisión ecuatoriana en un programa de 30 minutos 15 son para la emisión y 15 para la publicidad hoy en día se estableció una ley de comunicación en donde están en debates este tipo de situaciones, es importante regular la publicidad televisiva ya que la mayoría de personas tienen el acceso a la misma especialmente los niños  ya que necesitan ser instruidos adecuadamente, la mayoría de los conocimientos los obtienen en la televisión.

 

Los mensajes televisivos pueden ayudar a elegir el producto más adecuado a las necesidades del consumidor, pero un mensaje poco claro también puede perjudicar sus intereses económicos.

Determinadas formas de publicidad son declaradas ilícitas de forma expresa por la ley: es el caso de las que atenten contra la dignidad de la persona y los valores relativos a la infancia, la juventud y la mujer, la publicidad engañosa y la que infringe lo dispuesto en la normativa.

 
El cine y la televisión representan, cada uno a su manera, referentes universales de una cultura adicta al audiovisual. Sólo un fenómeno reciente, internet está siendo capaz de introducirse en espacios que antes ocupaba el televisor. Ahora los héroes empiezan a viajar de una pantalla a otra y todos, cine, televisión y red, van acomodando su oferta para permanecer.

 

 

 

 

 

1 comentario

Jonathan Piloso -

La television se ha convertido en una herramienta basica en lo que corresponde a publicidad de las empresas y es asi como se avanza dia a dia en als diversas publicaciones de las programaciones