Blogia
COMUNICACIÓN VIRTUAL

EL PRESUPUESTO PARA LAS RELACIONES PÚBLICAS

Este es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta ante la elaboración de cualquier campaña de Relaciones Publicas o ante cualquier tipo de publicidad destinada a estos fines.

Generalmente el Presidente, o el Gerente General de la empresa ha salido de los Departamentos de Producción, Administración o Comercialización y por este motivo tiene un criterio muy particular en cuanto a la importancia de los distintos departamentos de la empresa.

Cuando esto sucede, el presupuesto financiero destinado a las Relaciones Publicas es mínimo, dado que se considera una actividad secundaria y auxiliar, pero este criterio esta herrado ya que esta rama de la comunicación es una de las fuentes mas importantes en una empresa, porque gerencia la comunicación de la organización y permite que los flujos comunicacionales circulen y lleguen a su destino sin cambiar su contenido.

Es difícil convencer a los gerentes o a los presidentes de la utilidad que presta esta actividad puesto que sus resultados no son ni tan materiales ni tan inmediatos como los obtenidos por otras áreas de la empresa.

Pero pese a todo ello, es obligación del Jefe de Relaciones Publicas convencer a sus colegas jerárquicos de la transcendencia que tiene lograra una buena imagen ante sus propios empleados, clientes, y público en general.

1 comentario

Isabel -

Este artículo nos da a conocer lo imprescindible que es saber el presupuesto con el que cuenta una empresa para realizar las diferentes actividades que se van a desarrollar.

Por que no se puede ejecutar una acción si no se cuenta con un capital, pero tambien se puede realizar una campaña de bajo costo pero si es bien diseñada.